Fashion

Rock, camaleón y Luna hiena

7 Febrero, 2020
Juan Urbano

Hace tiempo que queríamos asistir a una presentación, así es que el sábado, entre dudas y certezas, como diría un expresidente, fuimos a un local en Barranco, tradicional refugio de bandas locales. De conocidas y desconocidas, de las buenas y de las otras.

Leer Mas

Realidad virtual

5 Enero, 2020

Resulta realmente alarmante la forma cómo un amplio sector de la prensa informa y opina sobre los problemas del país.

Basta prender la radio, la televisión o navegar por los portales de Internet, de la mayoría de nuestras publicaciones, para tener siempre el mismo menú: los interminables líos judiciales de nuestros políticos. De arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda. Líos judiciales que, en 3 años, y escandalosamente no terminan en la apertura de acusaciones fiscales. Pero a la prensa y a un sector de la opinión pública sólo le interesa el destino de sus enemigos. No de todos sus adversarios, sino de algunos que consideran como tales.

Leer Mas

Agustín Figueroa: “La lucha contra la corrupción es una farsa”

3 Enero, 2020
Manuel Ponce Rigau

El año que se inicia empieza con muchas incógnitas y panoramas no promisorios. Para Agustín Figueroa, economista formado en la PUCP, y periodista de larga experiencia en el análisis político, la lucha anticorrupción que se realiza en el Perú, tiene, como es obvio, varias cojeras, y varios elementos que provocan esas cojeras.

El experimentado periodista cree, que la primera lucha anticorrupción es la que genera el narcotráfico.

Leer Mas

Invisibles: los niños que viven en los penales

3 Enero, 2020
José Vadillo Vila

Son 171 niños que viven con sus madres en los penales del Perú. Solo en el centro penitenciario de Mujeres de Chorrillos hay 11 internas embarazadas y 39 niños menores de 3 años. Gracias a alianzas con el Minedu, Mimp, Minsa y Cuna Más, el Inpe busca que los niños tengan un desarrollo lo más integral, lo más normal, en la medida de lo posible.

Como cualquier guardería de la ciudad, las canciones melifluas, los cochecitos, las planchas de corrospún y paredes multicolores. Los niños dicen agú, berrean, manchan pañales, comen papillas. Ríen.

La ventaja aquí es que las madres de los lactantes, pueden venir cada dos horas a darles teta (aquí se promueve la lactancia materna). La desventaja es que, cuando sus hijos cumplan los tres años, tendrán que despedirse de sus madres. Ellas lo saben.

Ellas se quedarán cumpliendo sus condenas, porque transgredieron la ley. Es más duro para ellos: se irán con sus tíos, abuelas, padres. O, si no se dan las condiciones idóneas para su crianza, a algún orfelinato.

Leer Mas