Christian Caldwell: "Las marcas saben que deben respetar la fuerte cultura peruana"
Reproducimos esta interesante entrevista aparecida en el diario Gestión, a Christian Caldwell, joven y destacado ejecutivo de Macc Cann Lima, a propósito de la fuerte y a veces poco visible relación entre cultura (en este caso gastronomía) y publicidad.
Christian Caldwell es publicista de carrera. Empezó a trabajar en agencias de Costa Rica -su país natal-, hasta ingresar a McCann. No obstante, recuerda que muchas marcas preferían comunicar sus atributos con comerciales hechos en Colombia o México, por lo que le entusiasmó el reto de convertirse en Chief Creative Officer de McCann Lima. Aquí aprendió que la identidad peruana era tan intensa, debido a su cultura, que ningún comercial producido en otro país podría funcionar. En este tiempo ha aprendido a querer al país. Tal es así, que le gusta la distribución de la ciudad. A diferencia de miles de limeños, Christian siente que es una metrópoli que se puede caminar, recorrer en bicicleta o comprar en una bodega.
Leer Mas