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La política genera expectativas negativas en la economía

7 Agosto, 2019
Germán Lench Cáceres

Según lo previsto por el Ministerio de Economía y Finanzas la economía peruana tenía una proyección de crecimiento para el 2019, según el Marco Macroeconómico Multianual del 4.2%.

En el Mensaje a la Nación se mencionó 3.5%, aunque es muy posible que sea solo 3.2%.El equipo económico actual del MEF está desde hace tiempo, en serios problemas técnicos, tras errarle las proyecciones de crecimiento para el 2019, donde el “ministro” Carlos Oliva afirmó que la economía crecería 4.2% en el PBI, y se contribuiría a la modernización del país. Evidentemente todo ha quedado en simples palabras.

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Contento y radiante (y aniversario)

9 Julio, 2019
Manuel Ponce Rigau

Al presidente Vizcarra no le agrada cómo el Congreso está abordando sus, digamos, proyectos de reformas políticas.  ¿Desde cuándo un poder público tiene que contentar al otro cuando hace su labor? ¿Qué tiene que hacer el cada vez más debilitado congreso para contentar al mandatario? ¿Qué va a hacer si el debate toma más tiempo?

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¿Democracia sin partidos?

8 Julio, 2019
Juan Camborda

Los “vientres de alquiler”, resume la crisis de las organizaciones políticas partidarias en el Perú. Ninguna se salva. El último proceso electoral, donde los partidos políticos tuvieron una real participación, confrontando ideas y programas, fue en 1985. En 1990, un desconocido movimiento ganó las elecciones: Cambio 90, y marcó el comienzo del fin de los partidos políticos en el Perú.

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El oligopolio publicitario en los medios del Perú

8 Julio, 2019
Ojo-Publico.com

Un año después de publicar Dueños de la noticia, una investigación sobre el poder detrás de los medios en el Perú, Ojo-Publico.com identifica a los financistas del mercado de anunciantes, a las compañías mediáticas que concentran el porcentaje de dicha inversión y el impacto de la crisis publicitaria en las organizaciones de noticias.

Por ser una información de carácter trascendental, “Detrás de la cortina”, en esta edición, nuestro economista Germán Lench la reseña. Estos son temas no siempre visibles -junto al del aún más delicado tema de la publicidad estatal- explican la patética actuación de gran parte de la prensa, y su decisiva influencia sobre la marcha de la política, que favorece los intereses del régimen.

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