Fashion

El estancamiento continúa

30 Enero, 2024
Germán Lench Cáceres

El año 2023 fue muy malo para la economía. No se registró una situación similar desde el Fenómeno del Niño de 1997, que fue causado por factores naturales. La recesión ha sido consecuencia de la ineptitud de los últimos gobiernos (léase Vizcarra, Sagasti, Castillo, y el actual). Desde agosto pasado, en "Detras de la Cortina" junto a otros especialistas, vengo advirtiendo esta situación.

Leer Mas

Agro 2023: crisis del sector e inercia gubernamental

5 Enero, 2024
Germán Lench Cáceres

El sector Agropecuario atraviesa una crisis histórica, la más dura en los últimos 30 años. La Política Nacional del sector agrario, que permite incrementar de manera sostenida los ingresos y calidad de vida de los agricultores principalmente de la agricultura familiar, mejorando su productividad, a través de la inclusión social y mejoras económicas en la población rural, no ha sido expuesta públicamente. ¿O no existe?

Leer Mas

Crónica de una recesión anunciada

8 Noviembre, 2023
Germán Lench Cáceres

Desde DETRÁS DE LA CORTINA le pedimos al ministro Alex Contreras que reflexione, cuando afirmaba: “Nosotros nos mantenemos en que va a haber una recuperación en el tercer y cuarto trimestres; esto va a ir mejorando porque hay señales de recuperación”, pero ahora todo indica que el PBI del 2023 estará por debajo del 0%, según diversos especialistas. Ahora ya es tarde.

Leer Mas

¿La economía está en cuidados intensivos?

9 Agosto, 2023
Germán Lench Cáceres

Diversos economistas afirman, como si fuera sorpresa, un aserto “estamos en recesión”, algo que dijimos meses atrás en esta “Cortina”, pero en realidad, eso no nos debe extrañar, pues en los últimos años hemos hecho todo lo posible para estar en esta situación, desde aplicar un politizado y pésimo plan sanitario con la consiguiente recesión, tener un desmanejo económico, y desarrollar un populismo rampante especialmente en los últimos dos años, sin duda superior a los que estábamos acostumbrados, circunstancias que encontró el gobierno.

Leer Mas