Fashion

Frente arduo

10 Abril, 2016

Conocidos los resultados de la primera vuelta, la primera impresión que nos queda es que ha sido uno de los procesos más caóticos y anodinos de los últimos años, no así de la campaña, que nos vuelve a poner en dilemas “modelistas”.

Las elecciones comenzaron mal, con un presidente que las convocó tardíamente, un congreso que modificó, gracias a la iniciativa del ex congresista oficialista Jaime Delgado- el mismo que estuvo 20 años al Frente de la Asociación de Consumidores no sabemos por qué razón- y apoyada por las demás bancadas, probablemente para no quedar como grupos pro corrupción.

La verdad es que entre esas leyes y magistrados electorales con un peripatético afán de figuración, los resultados no pudieron ser peores. La política peruana pasó de la perversa judicialización a la “tachalización” de cuanto candidato hubiera. La señora Keiko Fujimori, se salvó gracias, más que a la Virgen, a los vacíos de la norma. También tuvieron lugar las impugnaciones contra Kuckynsky, y el ex presidente García, mientras que sus opositores se frotaban las manos. 

Leer Mas