Fashion

El que falle menos

8 Mayo, 2016

A poco menos de un mes de la segunda vuelta, observamos que la campaña de la segunda vuelta se desarrolla en medio de ataques y en el mejor de los casos ironías. La política peruana genera carcajadas, aunque no sea graciosa, y en el mejor de los casos, ironías. Ver dos políticos en polémica puede ser una exquisitez para un ciudadano común o quienes buscamos hacer análisis político, pero nada más.

El problema es que la política debe ser un espacio de discusión y acuerdo sobre gobernabilidad, políticas públicas, bienestar y libertades. Pero esto suena tan lírico como utópico, digno de una cátedra de Derecho y Ciencias Políticas.

En realidad, fundamentalmente, nuestra campaña electoral es un festival de ironías, ataques y descalificaciones, pero muchas veces de errores y fricciones dentro de los mismos grupos que aspiran al poder, y que parece que contienes alas que pretenden imponer sus ideas sobre los otros, y en un ejercicio peligrosísimo, de celebrar antes de tiempo. No demuestran unidad.

Leer Mas