Fashion

Historia de la Flor de la Canela

5 Noviembre, 2020
Pepe Ladd

El 07 de Enero de 1950 compuso Chabuca Granda el vals La Flor de la Canela. Esa fecha ha quedado en el calendario criollo como un axioma, que no necesita comprobación. Como testimonio tenemos la firma de la misma compositora en su diario, que su hija Teresa Fuller Granda guarda entre sus tesoros. Además tenemos la versión de muchos invitados a la fiesta de cumpleaños que se hiciera ese día en honor del Sr. José Moreno, conocido cantor del Centro Musical Felipe Pinglo, quien inspirara a Chabuca a escribir las últimas frases de su composición.

Leer Mas

100 años con Bukowski: la PC vs el viejo indecente

30 Agosto, 2020
https://enlima.pe/blog

La tecnología modifica de forma sustancial la naturaleza humana o, como mínimo, el pensamiento y la conducta de las personas. Esto ha pasado siempre con cualquier avance relevante. Basta que el lector rememore cómo era su estilo vida, las aventuras que vivió o dejó de vivir, de acuerdo a cada celular que tuvo, o no, en el bolsillo. Pero si queremos hablar sobre cómo influyó la tecnología en el acto de escribir, uno de los grandes inventos que provocaría experiencias literarias totalmente nuevas es ese indispensable dispositivo electrónico llamado computadora.

Leer Mas

El perro de Mijaíl Bulgákov

5 Julio, 2020
Manuel Hidalgo

Con su carácter de fábula satírica de primordial intención política, ¿podríamos decir también que Corazón de perro (1925) es una novela de Ciencia-Ficción con aparentes hechuras de “serie B”? Sonará raro atribuir esa adscripción genérica a una obra de Mijail Bulgakóv (1891-1940), canonizado muy justamente como escritor mayor gracias a El maestro y Margarita (1928-1940), pero lo cierto es que sí, que, en principio, podemos barajar esa etiqueta.

Leer Mas