Fashion

El verano que se viene

31 Diciembre, 2011

El 2012 empieza como terminó el 2011, muy complicado. A la inexperiencia e improvisación del gobierno que ha tratado de corregir o pulir sus acciones con un recambio cuasi total del gabinete, se han sumado temas muy delicados que afectan a la gobernabilidad y a la seguridad.
El primero de ellos es el referido al indulto al presidente Fujimori, que aparentemente ya se ha desechado por un criterio de pertinencia, pese a que un 66% de la población según una encuesta de Apoyo lo respaldaba. De Antauro Humala no se dijo nada.
Con el fantasma de Crousillat en escena, el gobierno decidió olvidar el asunto, por lo menos por ahora, pero casi inmediatamente, un grupo de jueces demostró - cuándo no - cuan efectivos somos en mordernos la cola, y autorizó los viajes de terroristas al extranjero, con cargo, supuestamente, a regresar.
Cuando no salíamos de nuestra perplejidad, la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó al estado peruano enjuiciar nuevamente a los comandos que participaron en la exitosa operación "Chavín de Huántar". A los terroristas libertad, y a quienes nos defendieron de ellos, juicio. ¿El mundo al revés?
 

 

Leer Mas