Detras de la cortina

Repsol, bañistas y la tarea pendiente


En este video, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, solicita un pronunciamiento del gobierno para poder permitir el acceso a las playas, en vista que señala que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)  no brinda una información correcta sobre la calidad sanitaria de estas zonas de su distrito, tras el derrame de petróleo de Repsol que ocurrió en enero del 2022.

Nos ponen en una contradicción y en un enfrentamiento con los vecinos por no aperturar las playas", explicó. Las playas afectadas son "Los Enanos", "Playa Hermosa" y "Las Conchitas". Daza indica que debido a este problema, además de verse afectados económicamente, también se han visto perjudicados en la capacidad operativa de control de otros lugares aptos. "El último fin de semana hemos tenido más de 30 mil visitantes que ha sobrepasado toda nuestra capacidad operativa para mantener el orden, la limpieza y nos está generando un caos", añadió.

En ese sentido, exigió a las autoridades pertinentes del gobierno que se pronuncien "de manera urgente" respecto a las condiciones exactas en las que se encuentra el mar, a fin de proteger la salud de los veraneantes. Esperamos que el Estado solucione este problema. ¿Qué hizo "el gobierno del pueblo" para solucionar este problema "del pueblo" ?