Fashion

Tania Rojas, la rescatista de gatos

11 Enero, 2024
Alexandra Romero

Dueña de un albergue a tiempo completo, Tania Rojas (24) es una rescatista de animales que dedica su vida a dar segundas oportunidades a gatos en situaciones precarias. Mientras la mayoría de su tiempo lo invierte en cuidar a sus felinos e ir a sus clases de Diseño Gráfico, aprovecha sus pocos tiempos libres para crear contenido en redes sociales que invite a las personas a apoyar económicamente su labor. En My name is Lilo hay 32 gatitos que están bajo su tutela y que participan de videos o fotos cuando requieren de alguna donación.

Leer Mas

Tantas veces Pedro (Suárez-Vértiz)

10 Enero, 2024
Juan Urbano

El rock peruano, y también algo de nuestra cultura está de luto. El 28 de diciembre falleció uno de los íconos peruanos de este género: Pedro Suárez-Vértiz, representante del rock peruano, o mejor dicho del pop-rock, fenómeno contemporáneo y comercial, por lo general impecablemente ejecutado, y con una voz inconfundible.

 

 

 

Leer Mas

Agro 2023: crisis del sector e inercia gubernamental

5 Enero, 2024
Germán Lench Cáceres

El sector Agropecuario atraviesa una crisis histórica, la más dura en los últimos 30 años. La Política Nacional del sector agrario, que permite incrementar de manera sostenida los ingresos y calidad de vida de los agricultores principalmente de la agricultura familiar, mejorando su productividad, a través de la inclusión social y mejoras económicas en la población rural, no ha sido expuesta públicamente. ¿O no existe?

Leer Mas

Guerra fiscal

13 Diciembre, 2023

Cuando pensábamos que íbamos a tener un diciembre más sosegado, una guerra se desató en la fiscalía. Todo empezó por la denuncia contra el exasesor de la Fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, a quien se le sindica de encabezar una “organización criminal”.

Leer Mas

César Euscátegui: calificar el caso de la Dra. Patricia Benavides como “organización criminal” es un abuso

13 Diciembre, 2023
Manuel Ponce Rigau

Por si nos faltaran conflictos, la guerra fiscal al interior de la Fiscalía ha remecido no solo esa importante institución, sino nuestra precaria situación política. Para el Dr. César Euscátegui, exdefensor del denunciado Jaime Villanueva, estos conflictos no representan aspectos políticos propiamente dichos, pero sí un uso político de la información.

Leer Mas