< Detras de la cortina

Turismo en Perú: no todo es Machu Picchu

Lago Toticaca: punto obligado de visita. https://www.cruceros.es/blog

Existen tantas cosas por descubrir en Perú, no todo es Machu Picchu. Desde admirar bellos panoramas montañosas en la cordillera de los andes, como parque Huascarán en Ancash, Nevado Ausangate en Cusco, Volcán Chachani y Volcán Ubinas en Arequipa, lugares perfectos para viajeros amantes de la belleza natural. Centros arqueológicos como muestra de la perfecta ingeniería de los incas como Choquequirao, Caral, Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Kuelap, Machu Picchu entre otros. También están las playas cálidas la de costa peruana y la selva exótica como el pulmón del país, destinos que ofrece climas cálidos, biodiversidad de flora y fauna inmensa, además en la costa y la selva peruana se encuentran los puertos marítimos fluviales más importantes, como el Puerto de Iquitos, Callao y Pisco, paradas obligatorias.

Lugares turisticos del Peru

Cusco – Machu Picchu Una de las 7 Maravillas del Mundo

Machu Picchu Portada

No hay duda alguna, de que Machu Picchu es uno de los más espectaculares atractivos del Perú, que está ubicado en el departamento del Cusco, Pero todos sabemos que Cusco no solo es Machu Picchu, está rodeado de muchos atractivos como es el Valle sagrado de los Incas, Sacsayhuaman, Montaña de 7 Colores, Laguna Humantay y sus pequeños poblados coloniales (Urubamba, Chinchero, Pisac, etc.) llenas de tradiciones y costumbres.

Cusco

¿Por qué Conocer Machu Picchu y Valle Sagrado? Hacer Tour Machu Picchu y Valle sagrado de los Incas es obligatorio, Porque son las representaciones arqueológicas del imperio inca, muestras de obras de arte más grandes del hombre. Están rodeados de muros, andenes, templos, viviendas incas construidos con inmensas piedras tallados a la perfección, rodeados de una belleza paisajística maravillosa junto a su flora y fauna andina.

Iquitos – Rio de amazonas una de las 7 Maravillas Naturales

Río Amazonas

Iquitos es considerado como una de las ciudades más exóticas de la amazonía peruana, la ciudad más grande del Perú y el mundo sin acceso por carretera, solo se puede acceder por vía fluvial y aérea. Esta ciudad alberga el Amazonas, considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Por ser el rio más largo y caudaloso del mundo que atraviesa por Peru, Colombia y Brasil, se puede realizar cruceros y tours por todo su recorrido, apreciando su belleza natural, exótica flora y faunay sentir una conexión íntima con la naturaleza.

Lago Titicaca en Puno | capital folclórica de América

El lago Titicaca es considerado como uno de los lagos más altos y navegables del mundo, posee más de 36 islas dentro, entre los más conocidas y obligatorias por visitar son: Islas flotantes de los Uros, Isla de Taquile, isla de Amantaní, etc. El 56% del Lago Titicaca está en territorio peruano y el 44% está en territorio boliviano. Tiene una profundidad de 107 metros y está en una altitud de 3.812 metros sobre sobre el nivel del mar.

¿Por qué Visitar Puno y el Lago Titicaca ? Puno ha sido declarada Capital Folclórica de América, por las celebraciones tradicionales de la Virgen de la Candelaria. Una festividad inmensa y colorida, llena de danzas, música, color, etc.    

Ica – Laguna de Huacachina – Islas Ballestas

Ica es la ciudad de los vinos, peleterías y textiles, una de las ciudades que tiene gran exportación de productos como el algodón, camote, pecana, espárragos, garbanzos, maíz, etc. Además, posee algunos principales destinos turisticos como las islas Ballestas, misteriosas líneas de Nazca, reserva nacional de paracas, laguna de Huacachina, etc.

En conclusión, hay innumerables razones para viajar y conocer el Perú, disfrutar de toda su belleza, sobre todo de su gente y su cultura.