Fashion

¿Esquizofrenia paranoide?

12 Marzo, 2020

Conocido el problema de la pandemia del Corona Virus en el mundo, y su alta incidencia en países como China, e Italia, y su llegada al Perú, es obvio que deben tomarse medidas.

La decisión de suspender las clases por 15 días por parte del gobierno de facto, en ese contexto, puede tener cierta racionalidad, pero al mismo tiempo, inducir a cuarentenas que los seres humanos no saludemos con contacto físico suena, francamente, descabellado, desde que el contacto humano es básico en la sociedad.

Leer Mas

Keikomanía

10 Febrero, 2020

Tras las rejas nuevamente Keiko Fujimori, luego de una insólita decisión del Poder Judicial, los reflectores deberían enfocarse sobre la acción del gobierno, pero este trata de esquivarla sin garbo ni elegancia, por cierto, y aparecen sus monumentales taras y sus andanzas no claras, como las del exsecretario de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, consultor y asesor, según se ha revelado, del exministro humalista Jorge Tafur.

Leer Mas

Realidad virtual

5 Enero, 2020

Resulta realmente alarmante la forma cómo un amplio sector de la prensa informa y opina sobre los problemas del país.

Basta prender la radio, la televisión o navegar por los portales de Internet, de la mayoría de nuestras publicaciones, para tener siempre el mismo menú: los interminables líos judiciales de nuestros políticos. De arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda. Líos judiciales que, en 3 años, y escandalosamente no terminan en la apertura de acusaciones fiscales. Pero a la prensa y a un sector de la opinión pública sólo le interesa el destino de sus enemigos. No de todos sus adversarios, sino de algunos que consideran como tales.

Leer Mas

Vizcarra saca la garra

13 Diciembre, 2019

Cada vez más, al gobierno se le presentan más problemas. Y cada vez los enfrenta de una manera más torpe y, a veces, amenazante.

El primer episodio ocurrió con la salida del ministro Petrozzi. Como se sabe, despidió al periodista y escritor Hugo Coya de la presidencia de IRTP, canal del Estado, no del gobierno, entiéndase bien, por cometer “la falta” de querer ser equilibrado en la información.

Leer Mas

Fáctico

6 Noviembre, 2019

Ya que el gobierno de hecho le gusta tanto la palabra, muchos ciudadanos podemos decir que:

-Es fáctico que el régimen ha presentado su plan ante dependientes y adulones, a falta de un Congreso del cual forme parte la oposición.

Leer Mas

Edición de protesta: Vizcarra y el golpe de terciopelo

9 Octubre, 2019

La decisión del gobierno de Martín Vizcarra de “disolver constitucionalmente” el Congreso se ha generado por la ridícula e inexistente justificación jurídica de una “negación fáctica”. Ese constituye el gran aporte al Derecho Constitucional del bisoño político y expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, y de otros personajes - algo así como “la interpretación auténtica” del segundo fujimorismo - y que como era de esperarse, ha provocado rechazos y adhesiones.

Leer Mas

La otra mitad

8 Septiembre, 2019
Manuel Ponce Rigau

Si, en el supuesto, y como debería, el presidente Martín Vizcarra renuncia, y su gabinete que no ha dado fuego- y nos quedamos cortos con el término- el congreso debería seguirlo, el cual-como hemos dicho- se ha ganado a pulso su repudio, al margen de haber continuado con su larga tradición de incapacidad.

Estamos hablando, efectivamente, en términos ideales. El mandatario ya debió dimitir, pero mientras se mueren niños por una incubadoras, el sólo insiste con su malhadado proyecto de recorte  de mandato, elecciones anticipadas, y tiene el desparpajo de hablar de cuestiones de confianza, según los más, inconstitucionales, en tanto el país sigue postrado política y económicamente. Sólo los antis y la gran prensa lo apoyan.

Leer Mas