Fashion

¡Cambiar a todo el equipo…¡

4 Agosto, 2020
Germán Lench Cáceres

La falta de derrotero en la economía es la dolencia que padecemos. Aplicamos una política de cajeros y de baja inflación. Carecemos de planificación estratégica, prevención y visión de futuro.

La recientemente censurada, e increíblemente ratificada Secretaria de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva ha demostrado falta de experiencia, no han definido los problemas actuales, ni los han diagnosticado con racionalidad mediante una política pública que atraiga la inversión privada, y acelere la ejecución de la inversión Pública.

Leer Mas

Ahorro para la reactivación

5 Julio, 2020
Germán Lench Cáceres

La regla general es que el país no crece cuando no hay inversión. Y cuando no hay ahorro, no hay inversión ni crecimiento. En nuestro país, la informalidad está en aumento, y genera un estancamiento de la productividad (la otra fuente de crecimiento). Es imposible crecer sin aumentar la inversión y, por lo tanto, sin un aumento del ahorro.

Leer Mas

Economía: AFP-Gobierno: Jugando en pared

26 Abril, 2020
Germán Lench Cáceres

Sobre la devolución del 25% de los aportes aprobado por el Congreso de la Republica, la “ministra” de Economía María Antonieta Alva, dijo que había margen de maniobra para que los aportantes realicen un retiro de los fondos de las AFP, pero que no sea masivo, para no afectar el futuro del Sistema Privado de Pensiones. Por tanto, el gobierno aceptó la devolución de S/. 2,000.  

Leer Mas

Política económica: hablan los que saben

30 Marzo, 2020
Germán Lench Cáceres

Los economistas conocidos por los medios de comunicación en el Perú, dicen que el Estado planificador e interventor de fomento se agotó e hizo crisis. Por ahora sus las funciones son: a) brindar seguridad, b) justicia equitativa para todos respetando los derechos de los individuos, c) estabilidad política y económica para preservar el equilibrio macroeconómico y evitar la ideología del Estado promotor del Desarrollo. Así mismo mencionan una reforma donde se afirma que debe ser pequeño y no empresario.

Leer Mas

Bancos: buen negocio

10 Marzo, 2020
Germán Lench Cáceres

"Es bueno que la gente no conozva el sistema bancario, sino habría una revolución mañana por la mañana". (Henry Ford)

La economía está estancada con una expectativa de crecimiento baja, el  Producto Bruto Interno (PBI) crecerá a una tasa baja 2.9% para el 2020.Las expectativas negativas generadas por la crisis política y los niveles de corrupción variables no económicas hacen tener temor a los agentes económicos de efectuar inversiones. 

Leer Mas