Fashion

Falta coherencia económica

9 Junio, 2022
Germán Lench Cáceres

El equipo económico del ministerio de Economía viene adoptando acciones para corregir el déficit fiscal proyectado en -2.5% del PBI según las proyecciones económicas 2022-2025 del MEF. Falta un derrotero claro del Gobierno. Tenemos una política de cajeros y de baja inflación sin proponer que hacer para el mediano y largo plazo. Carecemos de planificación estratégica, prevención y visión de futuro. 

Leer Mas

¡2022: Economía en peligro¡

20 Abril, 2022
Germán Lench Cáceres

Se pensó que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, haría cambios en el equipo económico, Oficinas y Direcciones Generales, para aplicar una política económica que cumpla con las metas macroeconómicas, y genere un crecimiento mínimo del 5% en su PBI (producto bruto interno).

Leer Mas

Economía Circular¿Qué es?

4 Marzo, 2022
www.bbva.pe/blog/

Los expertos definen la economía circular como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo la producción responsable y sostenible de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, aprovechando los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos y devolverlos al mercado.

Leer Mas

Economía 2022: ¿Cuánto creceremos?

11 Enero, 2022
Germán Lench Cáceres

Parte de la planificación estratégica tiene que ver con realizar pronósticos de cómo será el futuro. La herramienta para proveer el futuro es la proyección; saber en qué se va invertir, que es un análisis económico para anticipar cuál será el comportamiento del PBI (producto bruto interno o la cantidad de bienes y servicios que produce la economía en un periodo de un año).

Leer Mas

¡Prohibido endeudarse¡

6 Diciembre, 2021
Germán Lench Cáceres

El economista José Luis Sampedro que abogó por una economía más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos decía: “Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres”.

Leer Mas