Fashion

2025:fin de los tiempos

2 Noviembre, 2018

Estábamos preocupados, y nuestros pronósticos sobre el país como siempre- o como casi siempre – eran sombríos, por lo que en alguna ocasión coincidíamos con nuestros interlocutores y otras veces no. Cuando no era así, a veces nos enfrascábamos en discusiones sobre el origen de sus problemas, pero no por whatsapp. Regla de oro: no discutir por las redes. Y menos de política.

Como era obvio, aquí existían dos posiciones marcadas. Los que creíamos que se trataba de una responsabilidad compartida y distribuida entre toda la dirigencia política, y aquellos que hablaban de la mafia fujiaprista y ese tipo de versiones. Y aunque es verdad que existen delincuentes en todos lados, realizar ese tipo de aseveraciones nos resultaba temerario.

Leer Mas

Lima ¿ Donde las calles vuelan ?

2 Octubre, 2018

Lima al mediodía. Lima en hora punta: movimiento, trajín, pregones en calles que palpitan, transpiran, bullen bajo un sempiterno cielo gris, color panza de burro; ¡cómo?, así le dicen, pues, es su “chaplín”, su “mote”, su “alias” desde siempre, porque Lima es opaca, sombría, plúmbea, cuando hiere el sol o cuando carcome el frío. La bruma es eterna. La bruma es limeña, compadrito.

Es mejor no mirar al cielo. Da pena, mete nostalgia y no quiero tentar a la tristeza, menos hoy estoy “chocho” y “recontra pilas”, porque voy en busca de unas calles que están en el aire o algo por el estilo. Suena raro, pero existen, bueno, eso creo, eso me dijo un amigo que leía un libro sobre el Centro Histórico de Lima, que a decir verdad, tiene mucho de histórico, pero ya casi nada de centro.

Leer Mas

Corrupción: fue ayer y no se recuerda

3 Septiembre, 2018

Mucho se habla de corrupción y su combate, pero en realidad, es transversal a todos los gobiernos de derecha y izquierda, civiles o militares. Lo que sigue son solamente menciones sobre este grave e irresuelto problema en el país: el otro es la incapacidad del Estado.

1968-1980. Gobierno militar. Teoría de origen: Contrabando realizado por mandos militares, y encabezado por el general Juan Velasco, jefe del Comando Conjunto del ejército. El caso fue denunciado por el congresista aprista Héctor Vargas Haya en su libro contrabando. Ya instalada la dictadura incautó los ejemplares. Tesis alternativa: El golpe de Velasco y su camarilla fue para evitar el triunfo del APRA.

Leer Mas

Historia de la escena limeña: años ochenta

7 Agosto, 2018

Este blog está dedicado a los lugares, personajes, programas de radio, grupos y la música en general que dio vida a nuestra escena durante aquellos inolvidables años Ochenta. En este espacio intento rendir un merecido reconocimiento a quienes hicieron posible el surgimiento de una nueva escena limeña, basada en la New Wave, el Punk Rock y el movimiento Gótico. Todos los relatos son de mi autoría. Espero lo disfruten y compartan sus anécdotas. Eduardo Lenti.

Leer Mas

El fútbol continúa

3 Julio, 2018

Transcurridos algunos días de la eliminación peruana en el Mundial de Fútbol, podemos decir algunas cosas.

En primer lugar, que hemos avanzado mucho. Ya no nos ganan con tanta facilidad, ni nos expulsan jugadores. Nos enfrentamos bien a los rivales que tenemos al frente.

Gareca ha promovido una serie de jugadores de indudable talento y proyección: Trauco, Tapia, Cueva, Aquino, Loyola, Santamaría. Le ha dado personalidad al equipo, y nadie nos mira por abajo del hombro.

Leer Mas