< Detras de la cortina

Cable Trágico

Paupérrimo contenido, y cambios para el sufrimiento del usuario. wordpress.com

Desde el viernes 1 de julio, los sufridos usuarios de Cable Mágico, no podemos ver las series y canales considerados por muchos los más atractivos: Sony, AXN, ¡E! Entertainment, History Channel, History 2, Telemundo Noticias, Universal, Studio Universal, Lifetime y SyFy.

La señal de televisión pagada (no paga) o de televisión por cable, cada día tiene un contenido más pobre. Los mencionados canales transmitían las series que veían muchos usuarios, incluidos nosotros: Candice Renoir, Balthazar, Bright Minds, Harrow, la clásica Ley y el Orden, Mentes Criminales, la nueva Hawaii 5-0, por mencionar solo algunas.

Tampoco encontramos en su menú comedias del vuelo de “Cómo conocí a tu madre”, o ese tipo de producciones, musicales, etc. Todo es gastronomía de discutible calidad, empezando por un renombrado y polémico chef, canales institucionales como el del Jockey Plaza (¿?), el de Universitario de Deportes, entidad que necesitará algo más que una suscripción para levantar sus alicaídas arcas. Y ni hablemos de su nivel futbolístico.

En resumen, el servicio ha llegado a un nivel en cuanto a su contenido que nos obliga a refugiarnos en NETFLIX, cuyas producciones no siempre son de nuestro agrado, o en Youtube, que ofrece material para todos los gustos, entre películas, comedias clásicas, deportes, etc. En este canal de Internet destacamos policiales como “La detective Tatiana”, excelente producción rusa, “El criminalista”, “Los crímenes de Kassandra”, entre otras.

De todas formas, resulta abusivo e indignante que los usuarios paguemos un promedio de 200 soles mensuales por tan discreta programación, llena de canales sin interés, sin información ni entretenimiento, ni siquiera para los niños, que pese a contar con varios señales, la oferta es frecuentemente la reemisión de dibujos antiguos, sin gracia, y repetidos con un descaro que mortificará, sin ninguna duda, a más de un pequeño.

Los usuarios se han expresado al respecto. “Una vez más, y de manera inconsulta, la empresa Movistar hace cambios en la parrilla de televisión y reemplaza varios canales por otros sin respetar las preferencias de sus clientes. Indecopi debe tomar acción y poner fin a este abuso”; “el éxodo de canales importantes de la parrilla de Movistar TV debería motivar a los clubes deportivos y a la Liga 1 a renegociar sus contratos, a fin de que puedan volver o bien a televisión abierta o migrar a otra operadora de cable”; “Movistar quita los canales Sony, AXN, A&E, History (!!), Universal, ¡E!, SyFy entre otros. Realmente lo mejor de su parrilla”; “seamos sinceros: El 98% de usuarios de Movistar tienen contratado el servicio por los partidos de la Liga 1″ (1).

En lo que se refiere a la Liga 1, es cierto, varios usuarios migrarían si no fuera por GolPerú y la Liga 1. Y curioso también. Usuarios enganchados a un fútbol y a una liga de un nivel de penumbra, como se demostró con los últimos apagones en los estadios, y pese a la marketeada asunción de Juan Reynoso como técnico de la selección de mayores.

Los sufridos televidentes criticaron la decisión de la compañía por su decisión, y pidieron la intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La verdad, al final, es evidente. Cable Mágico, o en este caso bien podríamos llamarle Cable Trágico, nos cobra demasiado por un servicio de pésima calidad no solo en sus contenidos, sino también en su operatividad. Cualquiera que haya tenido una interrupción de su servicio sabe a lo que nos referimos.

Frente a esto. ¿Qué hace el congreso? ¿Osiptel e Indecopi, en defensa de los usuarios? Ellos también son parte del pueblo, al que este desastroso y caótico gobierno afirma defender.

https://www.infobae.com/america/peru/2022/07/03/movistar-peru-retira-11-canales-de-su-servicio-de-cable-y-provoca-la-ira-de-sus-clientes/