Fashion

Cambio de gobierno, no de estilo

31 Enero, 2024

Transcurrido un año del gobierno de Dina Boluarte, el balance es positivo, aunque presenta muchas deficiencias. Con la asunción de Boluarte, aún con todos sus errores, el gobierno se convirtió en más estable, con menos revoltosos e incompetentes en su seno. El mensaje a favor de la inversión privada, un correcto - no notable - manejo económico y el deslinde claro con extremismos fue resaltante.

Leer Mas

Aprender en países ajenos

12 Enero, 2024

Los luctuosos hechos ocurridos en Ecuador nos deben llamar a reflexión. Las macabras imágenes transmitidas por Televisión e Internet nos demuestran, con crudeza, lo que ocurre cuando el Estado se descuida en sus tareas fundamentales, como brindar seguridad.

Leer Mas

Guerra fiscal

13 Diciembre, 2023

Cuando pensábamos que íbamos a tener un diciembre más sosegado, una guerra se desató en la fiscalía. Todo empezó por la denuncia contra el exasesor de la Fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, a quien se le sindica de encabezar una “organización criminal”.

Leer Mas

Terror de delincuencia

4 Octubre, 2023

Transcurridos 15 días del mal llamado “estado de emergencia”, el balance que se puede hacer es, por ahora, negativo. Continúan los atracos, la extorsión, se ha exacerbado la prostitución y el tráfico de personas, el narcotráfico. En fin, la delincuencia creemos, nunca gozó de tan buena salud.

Leer Mas

¡Recesión e inseguridad: tareas urgentes¡

8 Septiembre, 2023

El gobierno constitucional e improvisado enfrenta una severa crisis, más que política, económica y de seguridad. Por un lado, se topó - no vamos a discutir ya la real participación de la señora Boluarte - con una crisis generada, como suele suceder por gobiernos anteriores. Pero eso no tiene importancia. Las autoridades elegidas no pueden transferir sus pasivos siempre a otros. Su deber y su mandato es solucionar los problemas o aliviar la crisis.

Leer Mas

Doble Déficit Fiscal

10 Agosto, 2023

Nuestro país se encuentra en un momento delicado. Por un lado, sufrimos los embates de una previsible recesión, generada por todos los merecimientos que hemos realizado para padecerla y, por otro lado, estamos hastiados de escuchar y conocer una “recata fila” de denuncias, escándalos y renuncias que no tienen cuando acabar. Además de la inseguridad ciudadana que nos ataca a nivel nacional.

Leer Mas