Terroristas capturados: Controversia
Hace unos dìas, el Ministerio Público informó a la opinión pública de la captura de Alexi Berrocal Matute, (a) ‘camarada Rafael’; y Marco Quispe Vargas, alias ‘Gabrielito’. Este último, hijo de Gabriel Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa, ambos terroristas. A estos se les sindica como autores de atentados que dejaron como saldo la muerte de policías
El ministro del Interior, Vicente Romero, han calificado este hecho como un "duro golpe" a la organización criminal. El general José Baella, exjefe de la Dircote, afirmó que se le está "respirando en la nuca" a la banda de los Quispe Palomino. Sin embargo, el general ( r ) Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) llamó la atención sobre las capturas, indicando que en la presentación no estuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gnrl. Manuel Gómez de la Torre, e indicó que hay versiones que indican que los capturados estarían en proceso de ser "colaboradores eficaces".
De acuerdo a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco y miembros de la Dirección General contra el Terrorismo (Dircote) lograron entrar a la zona del Vraem para luego capturar a los sujetos. De acuerdo con la Fiscalía, los hombres tenían en su poder municiones y materiales explosivos.
Esperamos que se aclare la controversia, que se capture a los líderes de este grupo de una buena vez. 43 años ya son suficientes.