Fashion

El Reino Unido y el te

27 Abril, 2020
https://www.britanico.edu.pe/blog/

¿Se imagina a nuestro país sin el ceviche? Lo mismo sucede con el té y el Reino Unido. Esta costumbre se encuentra tan enraizada en la historia del Reino Unido que es prácticamente imposible no relacionar el tomar una taza de té con la cultura británica.

Es por ello que hacemos un repaso por los orígenes del té y lo que se debería hacer con respecto a esta tradición si se viaja al Reino Unido alguna vez, porque como dice el dicho, “When in Rome…”.

Leer Mas

Pearl Jam: apuntes sobre la mermelada

10 Marzo, 2020
Enrique Álvarez

Nació bajo el influjo de Nirvana, y pertenece al movimiento grunge y alternativo como, por ejemplo, Audioslave y otros, pero Pearl Jam constituye uno de los referentes de esta movida.

El Dr. Enrique Álvarez nos ofrece en un esbozo- entre la reseña y la crónica- algunos apuntes sobre esta ya legendaria banda.

Leer Mas

Los mayas y los juegos de pelota

2 Enero, 2020
* Theodoros Karasavvas

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el yacimiento arqueológico de Tipán Chen Uitz, ubicado en Belice, dos paneles de piedra de hace 1.300 años en el que aparecen representados antiguos mayas jugando con nueve pelotas de un palmo mientras portan unos impresionantes abanicos. Según los expertos, los paneles datan del 700 d. C.

Leer Mas

Christian Caldwell: "Las marcas saben que deben respetar la fuerte cultura peruana"

10 Diciembre, 2019
https://gestion.pe/especial/businessstyle/perfiles/

Reproducimos esta interesante entrevista aparecida en el diario Gestión, a Christian Caldwell, joven y destacado ejecutivo de Macc Cann Lima, a propósito de la fuerte y a veces poco visible  relación entre cultura (en este caso gastronomía) y publicidad. 

Christian Caldwell es publicista de carrera. Empezó a trabajar en agencias de Costa Rica -su país natal-, hasta ingresar a McCann. No obstante, recuerda que muchas marcas preferían comunicar sus atributos con comerciales hechos en Colombia o México, por lo que le entusiasmó el reto de convertirse en Chief Creative Officer de McCann Lima. Aquí aprendió que la identidad peruana era tan intensa, debido a su cultura, que ningún comercial producido en otro país podría funcionar. En este tiempo ha aprendido a querer al país. Tal es así, que le gusta la distribución de la ciudad. A diferencia de miles de limeños, Christian siente que es una metrópoli que se puede caminar, recorrer en bicicleta o comprar en una bodega.

Leer Mas