Detras de la cortina

Valientes. Defensores y defensoras por naturaleza


Durante los últimos dos años, al menos 14 personas defensoras de la tierra, territorio y medioambiente fueron asesinadas en Perú, y ante el crecimiento de actividades como la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico de tierras, numerosos defensores enfrentan cada vez más amenazas y ataques.  

Isabel Yalico, Víctor Zambrano, Demetrio Pacheco, Yessica Patiachi y Luz Britave, son los protagonistas del documental Valientes. Defensores y defensoras por naturaleza, que visibiliza la difícil situación que enfrentan estas personas en Madre de Dios, región golpeada por la impunidad de actividades ilícitas. A pesar de haber sido amenazados, siguen cuidando sus territorios, el medioambiente y su cultura, sin medidas de protección efectivas. 

El documental, que ya está disponible en las plataformas de Amnistía Internacional, y busca concientizar a la ciudadanía sobre la violencia a la que están expuestos los defensores ambientales en el país, a la vez que hace un llamado urgente a las autoridades para que los protejan con medidas y políticas efectivas.