Fashion

Contento y radiante (y aniversario)

9 Julio, 2019
Manuel Ponce Rigau

Al presidente Vizcarra no le agrada cómo el Congreso está abordando sus, digamos, proyectos de reformas políticas.  ¿Desde cuándo uno poder público tiene que contentar al otro cuando hace su labor? ¿Qué tiene que hacer el cada vez más debilitado parlamento para contentar al mandatario? ¿Qué va a hacer si el debate toma más tiempo?

Leer Mas

¿Democracia sin partidos?

8 Julio, 2019
Juan Camborda

Los “vientres de alquiler”, resume la crisis de las organizaciones políticas partidarias en el Perú. Ninguna se salva. El último proceso electoral, donde los partidos políticos tuvieron una real participación, confrontando ideas y programas, fue en 1985. En 1990, un desconocido movimiento ganó las elecciones: Cambio 90, y marcó el comienzo del fin de los partidos políticos en el Perú.

Leer Mas

El oligopolio publicitario en los medios del Perú

8 Julio, 2019
Ojo-Publico.com

Un año después de publicar Dueños de la noticia, una investigación sobre el poder detrás de los medios en el Perú, Ojo-Publico.com identifica a los financistas del mercado de anunciantes, a las compañías mediáticas que concentran el porcentaje de dicha inversión y el impacto de la crisis publicitaria en las organizaciones de noticias.

Por ser una información de carácter trascendental, “Detrás de la cortina”, en esta edición, nuestro economista Germán Lench la reseña. Estos son temas no siempre visibles -junto al del aún más delicado tema de la publicidad estatal- explican la patética actuación de gran parte de la prensa, y su decisiva influencia sobre la marcha de la política, que favorece los intereses del régimen.

Leer Mas

¿Bravata o T.O.C?

5 Junio, 2019

Aprobada la cuestión de confianza por parte del congreso, cabría preguntarse las razones de la insistencia del ejecutivo en presentarla, para aprobar sus proyectos (o más bien dicho su proyectos de proyectos) de reformas políticas: una bravata para recuperar puntos en las encuestas, o un T.O.C. , que en este caso sería un trastorno obsesivo compulsivo (o de confianza). Mientras que la inmunidad que protege al presidente de varias denuncias e investigaciones, no se menciona. Señalarlas es ser “antidemocrático” para el gobierno, “la gran prensa” y otros sectores.

Leer Mas