Fashion

Mi atracción por los daños

4 Septiembre, 2009

 

.
Solo… sí,… solo. Me encuentro solo, sin nadie que aguante mis idiosincrasias en la intimidad del hogar, del hotel o de cualquier otro lugar que decidamos hacer nuestro. Sin nadie que alimente mi ego cuando le cuenta a sus amigas de mis “cualidades”, dice ella. Solo, pero felizmente mi elección de estar solo me libra de cualquier compromiso de fidelidad. Me he tomado tan a pecho esta ventaja (¿ventaja? bueno, la puedo llamar así porque por ahora no tengo a nadie a quien impresionar con mi moral de la fidelidad) que incluso mi “infidelidad” se ha extendido al uso del todopoderoso control remoto del televisor. Hago un uso tan desmedido de este aparato que debo cambiar de canal unas treinta veces en la única hora diaria que veo televisión.
Esta costumbre, tan detestable por la pareja, la vengo practicando desde hace mucho. Porque no quería habituarme a ver algo de manera constante y porque cierto día decidí no ver más series televisivas de ficción, para que la estructura de sus guiones no interfiriera o perjudicara mi visión comprometida para escribir un guión cinematográfico. Han pasado muchos años ya y aún no he podido terminar el guión y al mismo tiempo me he privado de apreciar lo mejor que las series televisivas de ficción han producido en los últimos lustros.

 

Leer Mas

Orgullo Peruano: Seamos Ambiciosos

6 Agosto, 2009

Hay muchos motivos para sentir admiración por el Perú: La impresionante Cordillera de los Andes, el majestuoso río Amazonas, los más de doce mil lagos (entre ellos el Titicaca que es el lago navegable más alto del mundo), las cuatro mil variedades de papa, las miles de variedades de flora y fauna a lo largo de un territorio que cuenta con 84 de las 103 zonas ecológicas del mundo. La lista es extensa. Podemos agregar que la Maca y el Huanarpo Macho son componentes del revolucionario Viagra y que el sauce Llorón es componente de la Aspirina. Todas ellas raíces peruanas que contribuyeron a que en algún lejano laboratorio del primer mundo se crearan estos beneficios para el ser humano, sin olvidar los recientes logros mundiales de Kina Malpartida y Sofía Mulanovich en el deporte.

Leer Mas

El Cine como arte

18 Junio, 2009

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con un joven universitario de medios audiovisuales. Me entusiasmó su interés por apreciar una gama amplia de opciones. Su atracción por el cine no se limitaba al cine contemporáneo, como muchos jóvenes de su edad, sino también incluía períodos del cine tan lejanos como el silente, por ejemplo. Sin embargo, un comentario que hizo casi al final de nuestra conversación me hizo reflexionar. Me dijo que era consciente de que por nuestra realidad nacional le sería muy difícil dedicarse exclusivamente al cine (cosa muy cierta), pero que su ideal era poder vivir del cine y realizar películas de corte artístico. Mis cuarenta y tres años me apresuraron a pensar que este joven, con la mitad de mis años, caía en la pretensiosa idea de que uno puede escoger hacer arte por el simple hecho de que uno desarrolle sus habilidades en áreas como la pintura, la escultura o el cine.

Leer Mas