< Detras de la cortina

La superestructura ¿utopía?

Transcribimos esta interesante columna sobre opciones de derecha, prensa y poder, publicada en la web www.labeja.pe, con la cual coinicidimos en varios aspectos. 

Existen empresarios que terminan apoyando a sus verdugos, los progresistas (caviares), antes que alentar y apoyar una estructura que defienda la libre empresa, la propiedad privada y las libertades.

Los ciudadanos que no nos interesa la política o a lo más, permitimos que nos engañen los medios de prensa que se han convertido en verdaderas maquinarias de desinformación y activismo político.

El periodismo que ha claudicado de su rol y se ha convertido en la prensa chicha de los 90s, los falsos valores que en las postrimerías del régimen de Fujimori cuestionaban la autocracia y el golpe de Estado del 5 de abril, y que hoy apoyan sin rubor alguno lo que criticaron ayer.

Desde el 28 de julio de 2018, con los anuncios de Vizcarra era obvio para cualquier político que el plan era usar el populismo para asestar el golpe de Estado. La prisión ilegal de la lideresa de la oposición Keiko Fujimori era el inicio de la etapa de presos políticos en el país, la persecución política en cualquier lugar tiene un fin, la captura del poder.

La creación de los “cuellos blancos” y la destitución de los miembros del CNM hasta de sus accesitarios y la campaña de Vizcarra y su gobierno contra Chávarry hasta conseguir su renuncia, formaba parte del Plan y todos adormecidos, políticos ilusos creyendo que la lucha Anticorrupción por fin se impondría en el Perú, y otros con la cobardía que los caracteriza.

El engaño obtuvo un “pueblo” adepto a Vizcarra certificado por las "oportunas encuestas” y hasta políticos e intelectuales apoyaban esa supuesta “primavera anticorrupción”

Hoy que a la luz de los resultados se dan cuenta que todo fue una gran mentira y que los que realmente manejan al títere de Vizcarra han tomado el país y existe el alto riesgo de hacer el trasbordo hacia el castrochavismo se preguntan ¿Y ahora qué hacemos?

Que sea esta una oportunidad de hacer aquello que queríamos que el piloto automático se encargue.

Necesitamos el trabajo conjunto de intelectuales, académicos, empresarios, políticos, profesionales, trabajadores y ciudadanos de construir esta súper estructura de derecha que proteja al Perú de la barbarie, de la miseria y de la inseguridad. Requerimos levantar una línea de base de lo que contamos hoy, think thank, portales web, Influenciadores en redes sociales, organizaciones de DDHH, instituciones profamilia, ongs, instituciones de profesionales, medios de prensa, etc., y crear una superestructura, pasar de ser reactivos con respuestas aisladas a ser proactivos en bloque.

Los esfuerzos organizados deberán ser financiados con fondos privados del extranjero y nacional.

El plan debe ser ambicioso y tener dos frentes uno que se dedique al corto plazo enfrentando al golpista Vizcarra y otro a mediano y largo plazo que se encargue de la superestructura de derecha y de reconstruir el Perú. En esta labor nadie sobra y todos los peruanos que amamos la patria, la familia, el orden y la paz debemos contribuir para que se haga realidad.

22 de octubre https://www.laabeja.pe/la-superestructura-utopia/