< Detras de la cortina

Buenas noticias

Se acaba el año y, a pesar que más han sido las noticias que han afectado el desarrollo del país, aún hay noticias que podemos celebrar:

La recuperación del Ministerio de Educación: cuando Jaime Saavedra asume el ministerio, se retoma con firmeza la reforma de la educación que la intrascendente ministra anterior detuvo por andar obedeciendo órdenes de Palacio. Se ha retomado la educación de excelencia con los colegios Presidente de la República; se ha impulsado la reforma universitaria; se ha retomado la carrera magisterial. Hay un liderazgo claro que tiene un horizonte muy profundo.

La prensa está viva: a pesar de los excesos de escándalo y sangre de algunos, el periodismo ha mostrado su independencia del poder y su capacidad de destapar los actos de corrupción en todos los niveles del Estado. La mafia de Orellana, los asaltos a gobiernos regionales, las andanzas de Martín Belaunde Lossio se han conocido gracias a periodistas que no han dudado en cumplir su tarea.

Los jóvenes en el mundo real: cuando se pensaba que la juventud vivía alienada por la mala televisión o envueltos en el nuevo mundo virtual, la juventud ha dado muestras que tiene interés por lo que sucede en el Perú y que puede expresarse en el mundo real. Las manifestaciones contra la llamada “Ley Pulpín” muestran a una juventud interesada en su destino.

Se va, se va, la alcaldesa Villarán: quizás la mejor noticia para los limeños sea que con el fin de año se acaba la desastrosa gestión de Susana Villarán y su equipo. Se va inaugurando obras inconclusas, dejando a trabajadores sin pagarles el sueldo de diciembre, dejando un caos institucional. Pero se va para felicidad de los limeños.

Diario “Correo”, 31/12/14

*Abogado, periodista y analista político

*Publicado con la autorización del autor