Inicio Nosotros Contáctenos
Lima, Lunes 28 de Mayo del 2018  
NOSOTROS

Más allá de la percepción

“Detrás de la cortina” es el resultado de nuestra insatisfacción sobre la manera de presentar, analizar e investigar la información difundida en nuestro país.

¿Por qué "Detrás de la Cortina"? Porque creemos que se prefiere abundar en información llena de accidentes de tránsito, "crónicas rojas", notas humanas y de la mal llamada prensa de farándula, opacando durante mucho tiempo otro tipo de hechos que merecen ser destacados o debatidos y que la mayoría de las veces no aparecen. O aparecen con minúsculas, lo que implica que se mira la realidad de costado, o que simplemente se la prefiere ignorar. En ese sentido, como periodistas y ciudadanos ejercemos nuestro derecho a dudar, en un país donde se difunde cotidianamente la información incompleta o lo obvio. Porque no tenemos más remedio que observar los acontecimientos con mirada de escepticismo. "Detrás de la cortina" no cuenta con ningún auspicio ni patrocinio de ninguna institución pública ni privada. Es más bien el esfuerzo de los editores y sus colaboradores que participan en esta página que no posee fines de lucro.

En ese sentido, nos comprometemos a ofrecerles mensualmente notas de interés, una sección cultural, entrevistas de actualidad, reforzadas con columnas y análisis, siempre con el propósito de analizar los hechos en profundidad, desde perspectivas diferentes, novedosas y con un criterio plural. Con este propósito, nuestra página buscará ser un espacio para aquellos que con dificultad acceden a medios de difusión masiva, pero cuyos comentarios y propuestas deberían ser conocidos, para observar el panorama detrás de la cortina que se nos presenta como realidad.

Nuestro anhelo, en el largo plazo, es contribuir a formar una corriente de opinión alternativa, fijando una agenda diferente a la oficial o a la que nos habitúan la mayoría de los medios de comunicación.

¿Quiénes somos?

Reseñas personales.

Manuel Ponce Rigau: Nació en Lima, realizó sus estudios escolares en “La Recoleta” y periodismo en la Universidad San Martín de Porres. A lo largo de su carrera, ha escrito de los temas más diversos: política, economía, reportajes de investigación, crónicas de turismo, y notas de rock n’roll.

También ha colaborado con José María Salcedo en la edición de “El Libro de las sospechas”, y en el largometraje “Ashaninka”. Alterna sus labores periodísticas con la traducción y la corrección de estilo de publicaciones. Actualmente prepara un ensayo en colaboración con Gino Roggero en el que aborda los problemas del sistema político y sus implicancias en el desarrollo económico del país.

Con “Detrás de la Cortina” inicia uno de sus proyectos más ambiciosos: un portal periodístico que pretende apartarse de los encabezados políticamente correctos, cautelosos e intranscendentes que hoy abundan en diversos medios de comunicación.

Gino Roggero: Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Gestión Pública por la Universidad de Potsdam (Alemania). En los últimos diez años se ha especializado en Derecho Agrario y Proyectos de Desarrollo. Siguió el curso de Desarrollo Participativo de la Sociedad Local (PLSD) auspiciado por JICA - Japón. Ha sido Asesor Legal de comités departamentales de semillas, productores agrarios, de la Fundación para el Desarrollo del Agro y de la Cámara Nacional Forestal. Co - fundador de esta página.

  En esta edición
  Documentos de interés
Inicio | Nosotros | Contáctenos | Términos y Condiciones
Copyright © 2009 - 2012 | DETRÁS DE LA CORTINA
Todos los Derechos Reservados
[ Visitas: 348027 ]