Fashion

Responsabilidad Social Empresarial en el centro laboral

2 Octubre, 2009

Así como la planificación estratégica de la empresa rinde sus frutos en la dirección y organización, establecer una política de salud para las y los trabajadores, como la prevención del VIH, es una estrategia rentable y es muestra de la calidad en la gestión empresarial. El sector empresarial no es ajeno a este problema de salud pública, pues cuando se agudiza la situación, repercute directamente sobre la fuerza laboral o el consumo en el mercado.
Precisamente, dentro del área de la salud preventiva en el centro de trabajo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en alianza con el Ministerio de Salud, ejecuta “Medidas nacionales frente al SIDA en el lugar de trabajo” – Resolución Ministerial 376 – 2008 – TR del 28.11.2008, en el cual participa también la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud – CONAMUSA.

Leer Mas

Regulación penal del abuso de la Patria Potestad

2 Septiembre, 2009

 

Dentro del campo del Derecho existen infinidad de temas importantes con muchas aristas por analizar e investigar, dentro de ellos destaca la necesidad de analizar si la sustracción indebida de uno o varios de los hijos, por parte del otro progenitor, debe tipicarse en la Ley Penal peruana como un ilícito penal.
 

Leer Mas

Principios en la nueva norma de contratación del Estado

6 Agosto, 2009

El Poder Ejecutivo al amparo de las facultades delegadas mediante Ley Nº 29157, publicó con fecha 4 de junio del 2008, el Decreto Legislativo Nº 1017, norma que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, y que entre sus disposiciones, adiciona nuevos principios y redefine otros.
 
A través de esta normativa, se busca ayudar a la comunidad vinculada con las compras estatales, a entender y a aplicar con mayor propiedad los nuevos principios que inspiran las normas y su aplicación. Los principios como rectores de un ordenamiento, sirven de criterio interpretativo y suplen el eventual vacío normativo. De allí su importancia.

Leer Mas

Ancash: Pobre región rica

5 Julio, 2009

Hace unos meses cuando un dirigente empresarial manifestó que Chimbote estaría tocando fondo, sostuve lo contrario. Y me reafirmo en que Ancash no tiene porque sufrir los efectos de la crisis, salvo algunos sectores de exportación.

Leer Mas