Fashion

13 deseos para el 2013

27 Diciembre, 2012
El año nuevo es una época de balances y perspectivas, pero también una oportunidad inmejorable de desear cosas y ver la manera cómo lograrlas.
 
Nosotros, que pese a que nuestra política nos ha vuelto descreídos, y mientras el gobierno sigue enredándose con sus propios cables, planteamos para este 2013 los siguientes deseos, que conciernen al gobierno, a los empresarios, a los trabajadores, y a la sociedad: 
 
 
 
Leer Mas

De la política y otros cuentos

5 Diciembre, 2012

Desde hace muchos años, en la política, y sobre todo en épocas electorales, a los peruanos nos cuentan cuentos, pero no de los que nos agradan, sino de aquellos que nos resultan indiferentes, graciosos o terroríficos. 

Y es que nuestra política ha convertido las bases de la democracia verdadera en cuentos. Muchos dirigentes de los partidos y otros movimientos políticos han devenido en cuentistas al no renovar sus cuadros, pero luego dan entrevistas o exigen cambios a viva voz sin empezar por sus mismos partidos. Igual ocurre con los sindicatos, lo cual es grave, porque estas organizaciones (partidos y sindicatos) tienen un papel importante en la construcción de la verdadera democracia.

Leer Mas

Por sus frutos los conoceréis

3 Noviembre, 2012

En estos días, algo ha acercado al municipio y al gobierno. Y es que una vez más, ambos han demostrado total incapacidad para poner orden. Uno en la capital y el otro en el país.

El régimen, hasta ahora, ha sido incapaz de controlar este neo senderismo que parece ser más poderoso y que ataca una y otra vez, y sólo responde con discursos y promesas.
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó,
Leer Mas

Dejar (de) hacer, dejar pasar

3 Octubre, 2012

Siguiendo con su política de dejar (de) hacer, y dejar pasar, el gobierno sigue tratando de actuar como si nada ocurriera y a menudo, como si no supiera qué hacer. ¿Dudas al respecto? ¿Cuántos ministros del Interior o de Defensa han sido nombrados durante el primer año de gobierno? Todos anuncian radicalización de sus medidas, pero ningún ministro hace lo suficiente. ¿Los 53 maestros del CONARE – Sutep salen libres por la in(acción) de la fiscalía?

El presidente Humala inaugura la cumbre ASPA, un evento interesante, sin duda, pero ¿Para eso es necesario paralizar toda una ciudad? ¿O es que el estado es simplemente incapaz de brindarnos seguridad cuando ocurre un actividad de este tipo? Aunque claro, ya sin foros, Lima y el país son inseguros.
Leer Mas

Un gabinete menor

4 Septiembre, 2012

Con el nombramiento de Juan Jiménez Mayor como primer Ministro, muchos -ingenuamente - pensaron que el clima político en el país se iría normalizando, pero, desafortunadamente, esto no ha ocurrido, debido a dos factores fundamentales: la intransigencia de diversos sectores radicales, y por supuesto , la monumental incapacidad del gobierno de imponer autoridad, como ha quedado demostrado en el caso de Cajamarca, donde a pesar del levantamiento del estado de emergencia la actitud arrogante de su presidente, no cesa.

 
Leer Mas

Un gobierno errático

4 Agosto, 2012

Pasado un año del gobierno humalista, es rescatable que por una u otra razón haya mantenido el modelo económico que le he permitido al país reducir la pobreza y enfrentar mejor preparado el futuro, especialmente en una situación de crisis económico-financiera internacional.

Leer Mas

El Estado en su laberinto

2 Julio, 2012

Todos los ciudadanos tenemos una relación con el Estado, desde que nacemos con la partida de nacimiento, hasta que acudimos al registro civil o presentamos nuestra declaración de impuestos. Es, en suma, una relación de toda la vida. Por esta razón, debe responder a los ciudadanos y brindarnos servicios de calidad y, cuando son públicos, a precio justo.

 

 

Leer Mas