Fashion

Un gabinete menor

4 Septiembre, 2012

Con el nombramiento de Juan Jiménez Mayor como primer Ministro, muchos -ingenuamente - pensaron que el clima político en el país se iría normalizando, pero, desafortunadamente, esto no ha ocurrido, debido a dos factores fundamentales: la intransigencia de diversos sectores radicales, y por supuesto , la monumental incapacidad del gobierno de imponer autoridad, como ha quedado demostrado en el caso de Cajamarca, donde a pesar del levantamiento del estado de emergencia la actitud arrogante de su presidente, no cesa.

 
Leer Mas

Un gobierno errático

4 Agosto, 2012

Pasado un año del gobierno humalista, es rescatable que por una u otra razón haya mantenido el modelo económico que le he permitido al país reducir la pobreza y enfrentar mejor preparado el futuro, especialmente en una situación de crisis económico-financiera internacional.

Leer Mas

El Estado en su laberinto

2 Julio, 2012

Todos los ciudadanos tenemos una relación con el Estado, desde que nacemos con la partida de nacimiento, hasta que acudimos al registro civil o presentamos nuestra declaración de impuestos. Es, en suma, una relación de toda la vida. Por esta razón, debe responder a los ciudadanos y brindarnos servicios de calidad y, cuando son públicos, a precio justo.

 

 

Leer Mas

¿Fascinación por el caos?

1 Junio, 2012

Si hace un año, el candidato Humala introducía al país a una dimensión desconocida con su primer plan "La gran transformación", pasados los meses lo único que ha hecho el gobierno es un manejo de crisis, donde la economía ha funcionado en piloto automático (por ahora, al menos) porque tarde o temprano la crisis externa y la convulsión interna pueden pasarnos la factura. 

 

Leer Mas

Del conflicto a las llamas

3 Mayo, 2012

Desde el año 2000, los ciudadanos asistimos a un estado de convulsión casi permanente. No ha habido año, ni mes, ni día en el que se no hayan realizado marchas, protestas, algunas de las cuales han generado pérdidas de vidas humanas o materiales.

Una de las primeras que ocurrieron, como se recuerda, fue aquella contra el proyecto Tambogrande de la Minera Manhattan. 

Leer Mas

El gobierno del día

5 Abril, 2012

En la pasada campaña, como hemos manifestado, periodistas y ciudadanos andábamos preocupados por el rumbo que podría tomar un gobierno humalista.

Cuando recabábamos opinión con otros colegas y amigos, más de uno nos decía lo siguiente: "va a ser un gobierno absolutamente mediocre", "no se va a hacer problemas con nada ni con nadie, ni con la CONFIEP ni con el SUTEP, "el país está en piloto automático", "las inversiones van a seguir llegando"…

Leer Mas

Desvío a la izquierda

3 Marzo, 2012

Si la derecha peruana, como tal, no ha sido capaz de formular una propuesta única y atractiva para el país, con movimientos y candidatos muy parecidos, la izquierda padece de desubicación crónica y casi patológica. Lo que ha ocurrido recientemente en el seno del gobierno no es nuevo.

Durante el gobierno velasquista, buena parte la izquierda aportó cuadros a la dictadura, y algunos dirigentes de base, pero también antropólogos, sociólogos, y abogados que buscaron darle sustrato a su farragosa ideología, que es - según propia confesión del autócrata venezolano - el ingrediente no tan secreto del chavismo.

Leer Mas